Éxodo-Marina (Serralada de la Marina, 07/04/14)

Proyecto llevado a cabo gracias a una invitación de Enric Cerrada-fluxevolutiu-Ésserviu És Ser o Ser Hipermembrana. Acción performántica: subir a la Serralada de la Marina vestido de Hombre de Oficina. Realidad ideológico-estética: contraste entre Occidente-África. Resultado artístico: Vídeo-performance.

ÉXODO-MARINA

Sinopsis: En la cima de lo SALVAJE, lejos de la CIUDAD, dos seres se preguntan sobre el porqué del vacío de la existencia y el vacío de la conversación Occidental. En este éxodo a la Serralada de Marina, el SILENCIO es una cura al CEMENTO cotidiano. Y un contacto con PIEDRAS que conservan el primer aliento-grito. Participación especial de un insecto que se posó en mi mano roja y me hizo ver que aún existe una conexión-amor con nuestros hermanos cretáceos. HAY ESPERANZA.

Este vídeo-performance tiene 4 partes:

CORTE CIVILIZACIÓN: Cuando la mano rasga la ciudad con un sonido gutural que acompaña dicho gesto. Eso simboliza el rechazo explícito a la idea de civilización y el deseo visual-virtual de un regreso-retroceso prehistórico.

CONTEMPLACIÓN PENITENTE: El ser contempla la ciudad, INDESTRUCTIBLE, y al caer al suelo expresa su pesar por la incapacidad de colmar su voluntad-deseo de un retroceso prehistórico.

APARICIÓN IMPREVISTA-CONEXIÓN ATÁVICA: El insecto en la mano roja es una señal de luz en medio del DOLOR-VACÍO. Ese insecto no se puede haber parado de manera casual en la mano roja, ha ido a buscarla para reproducir el vínculo original que se gestó en África-Corazón y que la Ciudad-Razón redujo a NADA.

VÓMITO: El Amor sentido durante un instante con ese insecto aviva la sensación de ASCO respecto a la urbe-bloques geométricos. Por ello el ser la filma y expele por su boca “MERDA DE CIVILITZACIÓ” como síntesis verbal de la condición que merece Occidente en su mente mironiana.

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: Esa mirada es la mirada de melancolía por aquellos tiempos salvajes donde solo había gritos-pájaros-ríos-piedras-sangre. Ahora todo eso se haya soterrado sobre CEMENTO y el ojo del ser no lo puede ver. TRISTEZA.

CONVERSACIÓN: Los dos Occidentales se desprenden de sus ligaduras-tabús y activan una conversación profunda (rara avis hoy en día) poniendo de manifiesto el vacío que habita en su corazón-piel-alma. Ellos también son microciudades, con sus flujos naturales soterrados. Hasta este momento de (re)contacto con la Tierra y fluir del Ser. Ese (re)contacto se traduce visualmente con los pies haciendo el amor con las Piedras. COITO PREHISTÓRICO.

Poema-impulso de fluxevolutiu tras el visionado

densa és la dansa
de qui viu sense ànsia ni esperança
…i sense reclamar cap mena de quitança

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s