T-Riñón (Metro Universitat, Catalunya i Urquinaona, 15/04/2014)


Una IDEA-ÓRGANO-PERFORMANCE INSURRECTA inspirada por un comentario de la artista LaPeraLimonera (soy MUFAN!) en Facebook sobre el precio del transporte público en Barcelona.

pera

Performance desarrollada en 3 VERSIONES DISTINTAS. El mensaje en todas es el mismo: SI LOS PRECIOS DEL METRO SIGUEN SUBIENDO, WE’LL HAVE TO PAY WITH A PIECE OF MEAT. OF OUR MEAT. En este caso, un riñón de ternera comprado en “Menuts Rosa” al Mercat de la Boqueria.

VERSIÓN 1: TRÁFICO URBANO DE ÓRGANOS > Riñón en plato, expongo a personas que están a punto de entrar al metro-tiranía TMBiana que el precio de los billetes es tan elevado que no puedo asumir dicho coste. Por ello, estoy vendiendo mi riñón como una forma de conseguir dinero para realizar la susodicha compra.

VERSIÓN 2: NUEVO SISTEMA TARIFARIO > Se fabula dadaistamente la posibilidad de que TMB haya puesto en marcha una nueva fórmula de pago, según la cual el viajero puede acceder a las instalaciones ofreciendo a cambio uno de sus órganos. YO, CONVENCIDO DE ELLO, ME HE EXTRAÍDO EL RIÑÓN. Pero este sistema se demuestra NULO ya que la máquina no está preparada para aceptar este billete informe, siniestro y perverso.

VERSIÓN 3: PREGONERO POLÍGLOTA DEL RIÑÓN > En medio del acceso a la línea verde Plaça Catalunya descubro que hay una sonoridad increíble. Aprovecho ese recurso para pronunciar a viva voz, cual pregonero medieval, que estoy vendiendo mi riñón para poder pagarme un billete. Lo hago en varios idiomas para alcanzar las conciencias (sentido del asco) de más individuos-prontoesclavosalentrarenTMB.

EL ASCO ES EL PRINCIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN

Mil gràcies a la LaPeralimonera per inspirar això críticament. Al JohnLee per gravar-ho críticament. I al Josep Antoni Naranjo Rodríguez per fotografiar-ho críticament con tó su arte. I a la senyora no inclosa al vídeo que en veure el ronyó m’ha dit APM total: AI POR DIOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s