Death Tour (Barcelona, septiembre 2014)

Como parte de la promoción del entierro de Adrián Pino Olivera, se llevó a cabo un tour por la ciudad de Barcelona en el que su cuerpo fue expuesto en distintos emplazamientos emblemáticos (1). Cual Madonna o Britney Spears, el cadáver de Adrián reprodujo el mismo show en todas esas partes: como modelito, el taparrabos de Cristo, y como coreografía cuerpo erecto, cabeza agachada y brazos elevados sosteniendo su lápida. En dicha lápida, además del nombre del difunto y las fechas de nacimiento y muerte, se podía leer una invitación al entierro y acceder al evento por medio de un código QR. Muerte 2.0. Cada show duraba exactamente 1 minuto, ni más ni menos: hoy día, todos somos conejos de Alicia ¡NO HAY TIEMPO! ¡TENGO PRISA!

Frederick Winslow Taylor y Andy Warhol idearon este tour. En su libreta de apuntes podían leerse estas palabras: “REPRODUCCIÓN SISTEMÁTICA”, “HOMOGENEIZACIÓN” “EXPLOTACIÓN FÍSICA”, “MERCANCÍA”, “PÚBLICIDAD”. Miley Cyrus se pasó por la reunión y añadió otra más: “POLÉMICA”. En ninguna de las páginas de dicha libreta se encontraron los términos “creación” o “reivindicación”.

(1) No los relacionéis con casos de corrupción, prostitución turística, pelotazos urbanísticos o atentados a la estética. El Death Tour fue solo una PROMOCIÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s