RED HAND (Barcelona, octubre 2014)

Cuando detrás de PROVOCAACCIÓN ARTÍSTICA colocas las letritas mágicas S.A., todo cambia por arte de Mercado. La poesía deja paso a la mercancía. La carne del performer fallecido deja paso al plástico del producto RED HAND.

RED HAND tiene el mismo objetivo que tenía Adrián Pino Olivera: vencer la monotonía a través de la Libertad. Pero la LIBERTAD S.A. tiene, por supuesto, su letra pequeña:

– RED HAND solo existe a través de seis experiencias, seis platos precocinados que repetirá sin cesar. No pida combinaciones creativas: el plástico tiene límites y en la cadena de montaje no se puede danzar.

– RED HAND pone precio a esa Libertad: el peaje del capitalismo donde pedirán que abramos el bolsillo y saquemos la VISA o la Mastercard. Los que no tengan, quítense del medio porque hacen cola y MOLESTAN. Aquí no está lo que buscan.

– RED HAND no existe sino hay un ojo que lo mira, una mente que lo acepta, una mano que se alarga, lo coge y me mete en el carro de la compra. Sin esa compra no hay RED HAND. Por eso se tiene que promocionar, casarse con la Publicidad.

red hand posterRGB
Yasmina Capó Il·lustradora

Para mantener activo el ritmo cardíaco de su corazón de silicio. Sin promoción el destino es el silencio. El silencio de la Factory donde espera la llamada para entonces poder salir. PODER SER. RED HAND no puede ser. SER LIBRE. Porque no es dueño de si mismo ni de su camino. El dueño es Adrien Pine, la voz que marca la marcha de los autómatas sin deseo.

WE ARE ALL RED HAND. WE ARE ALL UNDER THE VOICE OF ADRIEN PINE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s