Galaxia Harmonia y Constelación Macedonia (marzo-abril 2015)

Tras dejar el lenguje grotesco y pop de “¿Te encuentras mal o algo? Teatro Paranoia” volví a mi nombre original y me adentré de nuevo en lo poético, recuperando la escritura y llevando a cabo recitales (principalmente en El Club Cronopios). Primero puse en marcha el proyecto “Galaxia Harmonia”, con el que quería plasmar la influencia que había causado en mi descubrir la belleza del Cosmos y el equilibrio emocional que me concedía dicha influencia. De hecho presentaba el proyecto afirmando “En Galaxia Harmonia el tiempo se torna lento y el humano se sumerge en una dimensión poética donde conversa con el Cosmos y percibe la esencia sensible de las cosas. Así su alma de luz despierta.” La relación con lo espiritual también es muy marcada. Esto se percibe en las ilustraciones que acompañan a algunos textos y también en el siguiente vídeo, que realicé a modo de manifiesto del proyecto y de autoretrato de mi estado emocional y de mi trayectoria personal hasta ese punto.

Por su parte con “Constelación Macedonia” seguía la línea poética y mi participación en recitales, si bien amplié el repertorio de temas y también me dejé influir por cuestiones que hasta entonces no me habían inspirado tales como la tecnología, la mecánica o la robótica, puesto que como afirmaba en el blog “Constelación Macedonia es un lugar donde todo se puede transformar en Arte y donde nada escapa del gemido de la creatividad: una mezcla de pasión, pintura, cenizas, ojos de cristal azul, pantallas de televisión, bailarinas de ballet y una moto-sierra. SANGRE. Aquí se dan la mano Lynch, Botticelli, Miró y Caravaggio. Todos en una orgía con fuegos artificiales. Y la palabra PARANOIA tatuada a fuego en el pecho madre Venus”. Era un proyecto con el que no me planteaba una estética o tema en concreto, si bien como en toda mi obra hasta ahora seguía apelando a la Libertad frente a cualquier forma de estructura fija.

Con ese espíritu libre y abierto a todo prosigo mi obra. Y que mi alma discurra por donde le plazca. Sin miedo.

Responder

