Entrevista Time Out Barcelona

IMG_20170621_171119

¿Por qué te desnudas?
Es por mi Proyecto V. Me desnudo delante de obras de arte que evocan la feminidad y emulo el cuerpo femenino, que para mí es lo más sublime del mundo. También porque quiero hacer un canto a los dioses clásicos y a una época en la que desnudarse era un estado natural y parte de la estética habitual

¿Qué tiene Venus para ti?
Es mi Diosa personal, la diosa del amor y del sexo y la V le rinde homenaje. Mis acciones son rituales, actos de fe. Oculto los genitales porque considero que el cuerpo femenino es más bello, pero también porque pienso que el pene es agresivo y quiero hacer una metáfora de la transición que creo tiene que hacer el mundo, de una actitud violenta y deshumanizada hacia una que invite a la vida.

¿Des de cuándo lo estás llevando a cabo?
El acto inicial fue en 2014, delante de El nacimiento de Venus en la Galería de los Uffizi, en Florencia. He adorado desde pequeño este cuadro de Botticelli y me fui para allí como quien va a La Meca. Me desnudé para rezarle y me echaron fuera de la sala. 3 años después volví a sentir la llamada. Y desde entonces lo he hecho en el Louvre de París, en la Fontana di Trevi de Roma y la última en la National Gallery de Londres.

¿Lo harás en Barcelona?
Yo nunca aviso, porque me gusta el acto sorpresa y porque, además, me cerraría las puertas! Pero siempre lo hago en el día 22, porque es el número maestro que corresponde a la letra V.

entrevista por Begoña García Carteron. foto por Irene Grey.
Time Out Barcelona (número 463)

Responder

