FAKE, fotos de thei.rs

adrianpino_56

adrianpino_58


adrianpino_25

adrianpino_57
adrianpino_8
adrianpino_44

adrianpino_40

El estilo, la BELLEZA, la movilidad de los gustos y las sensibilidades se imponen cada día más como imperativos estratégicos de las marcas: lo que define el CAPITALISMO de hiperconsumo es un MODO DE PRODUCCIÓN ESTÉTICO. En las industrias de consumo, el diseño, la moda, la publicidad, la decoración, el cine, el mundo del espectáculo crean en masa productos cargados de SEDUCCIÓN, promueven afectos y sensibilidad, organizan un UNIVERSO ESTÉTICO proliferante y heterogéneo mediante el electismo de estilos que se despliega en él. Con la estetización de la economía vivimos en un mundo caracterizado por la abundancia de estilos, de diseños, de imágenes, de historias, de paisajismo, de espectáculos, músicas, productos cosméticos, sitios turísticos, MUSEOS Y EXPOSICIONES. Si el capitalismo engendra el peor de los mundos posibles, está igualmente en la raíz de una verdadera economía estética y de la estetización de la vida cotidiana: en todas partes lo real se construye como una imagen que integra en ella una dimensión estético-emocional que se ha vuelto central en la competición que sostienen las MARCAS. Es lo que llamamos CAPITALISMO ARTÍSTICO o CREATIVO TRANSESTÉTICO, y que se caracteriza por el peso creciente de los mercados de la sensibilidad y del proceso diseñador, por un trabajo sistemático de estilización de los bienes y lugares comerciales, de integración generalizada del ARTE, el look y de la sensibilidad afectiva en el universo consumista.

(“La estetización del mundo“, Vivir en la época del capitalismo artístico, de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy)

10448439_1628233774057505_7417687666617041850_o

fotografías de thei.rs

vídeos realizados por alumnos de la UPF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s