Presentación

7661

PRESENTACIÓN

“Lo hice por amor”. Eso fue lo que les respondí a los responsables de la Galería Uffizi de Florencia cuando me preguntaron por qué me había desnudado delante de la Venus de Botticelli. Un amor por lo divino, lo femenino, la Naturaleza. Todo aquello que existía antes de que este mundo fuera lo que es ahora. El mundo del mito previo al logos. Como persona y como artista siento una verdadera obsesión por la realidad salvaje previa a la civilización. Siento que como humanos nos hemos alejado de nuestra esencia más pura y por eso, con mis acciones reivindico esa parte sensible del alma humana. Una parte que yo conecto con la Diosa, la Madre, en oposición al Padre castrador que es la civilización. Constantemente oscilando entre esas dos pulsiones (Eros-Tánatos, Vida-Muerte) construyo mi arte y hago mi particular viaje de exploración personal. Siempre a la búsqueda de la Belleza. Y la Libertad.

FILOSOFÍA

A través de mis performances busco subvertir los esquemas rígidos e inamovibles del sistema para combatir la monotonía y vivir la realidad de forma más intensa. Lo hago por medio de una expresión artística experimental, poética y provocadora, a medio camino entre lo bello y lo siniestro. Me gusta ir evolucionando y adentrándome en nuevos terrenos, siguiendo el latido de mi estómago y mi mente. En este sentido, la metamorfosis es un elemento fundamental de mi creación artística, que organizo por etapas. A través de estas, exploro mis distintos paisajes interiores y reivindico la polivalencia del ser, en contraposición a la identidad única e inamovible que nos exige nuestra sociedad para ser normales.

UNIVERSO CREATIVO

LO BELLO Y LO SINIESTRO, “EL NACIMIENTO DE VENUS” DE SANDRO BOTTICELLI, JOAN MIRÓ, Antoni Tàpies, Stanley Kubrick, POP, Marqués de Sade, MI MADRE, Alessandro Baricco, Pier Paolo Pasolini, MICHAEL HANEKE, Tina Riera Solé, OLEG DOU, Harmony Korine, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Oscar Niemeyer, Chrysta Bell, Lily Cole, Michael Pitt, Bill Viola, YVES KLEIN, Jackson Pollock, SALVADOR DALÍ, Antonio Canova, Jean Paul Gaultier Classique, LeCorbusier, EL PERFUME, “Cashback”, Crajes, ABSTRACCIÓN. Neoplasticismo. Suprematismo. Constructivismo. Primeras vanguardias siglo XX (1905-1945), DAVID LYNCH.

BIOGRAFÍA

Nací en Barcelona en 1989 y mi colisión con el Arte tuvo lugar al poner en marcha un proyecto de videocreación, con el que quería explorar mis obsesiones estéticas y canalizar mis emociones. Mi progresiva fascinación por el cine me llevaría a dejar la carrera de Publicidad para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, estudios en los que seguí dando rienda suelta a mi creatividad aprovechando el material y las instalaciones. Aunque ya había tenido mis pinitos teatrales durante el colegio y el instituto, fue en la UPF donde descubrí el teatro de verdad: me seleccionaron como miembro del Aula de Teatre y durante dos años me formé como actor, primero trabajando la conciencia del cuerpo y la voz, y después preparando “Un Hamlet”, una obra cuya dramática historia y puesta en escena sobria y minimalista me marcarían para siempre. El teatro fue para mi un hallazgo que transformaría mi vida, puesto que me permitía expresar mi mundo interior de manera intensa, con un profundo efecto terapéutico. Al terminar el Aula, tuve la idea de crear un grupo de experimentación artística que luego se convertiría en el colectivo teatral nakadaska, donde exploré el potencial creativo de las emociones y la fuerza del niño interior. A posteriori, me he decantado por la performance (en relación con otras disciplinas) como territorio de experimentación de mis intereses artísticos y como herramienta de subversión cultural. Mi desnudo frente al Nacimiento de Venus fue la primera acción de esta nueva etapa.

Anuncios

2 Comments

  1. Adrián, m’agrada molt el que vas fer davant Venus. Vaig sentir molta tendresa i un gran i poétic plaer abans de saber res de res de tot el que has explicat després. Conec el llibre que cites de l’ Eugenio Tries. El tema de lo bell i lo sinistre m’interessa des de diferents camps i disciplines. Bon vent a la teva trajectoria!
    Amb afecte,
    Ramona Llach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s