Presentación

Desde pequeño me fascinó la estética clásica y sus figuras míticas, la armonía y la belleza que atesoran siempre me generaron una agradable sensación de bienestar y despertaron en mi un sentimiento de devoción por lo griego.

Mi primer gran proyecto como performer, PROYECTO V, era precisamente una celebración del cuerpo desnudo clásico, particularmente el femenino, como una suerte de remedio a la decadencia imperante. Tras concluir ese proyecto, ahora estoy sumergido de lleno en mi nueva pasión: las exposiciones de esculturas humanas, con las que sigo expresando mi devoción por lo clásico, su belleza y su silencio.

DSC_0063

En los tiempos que corren creo que necesitamos mucho de ambas cosas y es lo que plasmo en mis esculturas humanas: figuras en las que cuido la estética al detalle y con las que quiero generar una experiencia íntima e inmersiva. Para hacerlas posible cuento con la colaboración desinteresada de jóvenes actores y estudiantes, las esculturas, y me sirvo también de objetos comunes que hacen las veces de símbolos. De alguna forma quiero que cuando el público llegue a mis exposiciones tenga la sensación de entrar a un pequeño templo antiguo y recupere un cierto sentimiento introspectivo.

Creo de veras que hemos de echar una vista al pasado clásico y traer de vuelta ciertos valores y creencias hoy denostados. Quizás por eso como dice mi padre estas esculturas son “mi ofrenda al Olimpo”.

20180702_102022

BIOGRAFÍA

Nací en Barcelona en 1989 y mi colisión con el Arte tuvo lugar al poner en marcha un proyecto de videocreación, con el que quería explorar mis obsesiones estéticas y canalizar mis emociones. Mi progresiva fascinación por el cine me llevaría a dejar la carrera de Publicidad para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, estudios en los que seguí dando rienda suelta a mi creatividad aprovechando el material y las instalaciones.

Aunque ya había tenido mis pinitos teatrales durante el colegio y el instituto, fue en la UPF donde descubrí el teatro de verdad: me seleccionaron como miembro del Aula de Teatre y durante dos años me formé como actor, primero trabajando la conciencia del cuerpo y la voz, y después preparando “Un Hamlet”, una obra cuya dramática historia y puesta en escena sobria y minimalista me marcarían para siempre. El teatro fue para mi un hallazgo que transformaría mi vida. Al terminar el Aula, tuve la idea de crear un grupo de experimentación artística que luego se convertiría en el colectivo teatral nakadaska, donde exploré el potencial creativo de las emociones y la fuerza del niño interior.

A posteriori, me he decantado por la performance (en relación con otras disciplinas) como territorio de experimentación de mis intereses artísticos y como herramienta de subversión cultural. Mi desnudo frente al Nacimiento de Venus fue la primera acción de esta nueva etapa artística; luego vendría Proyecto Vque es mi propuesta más conocida hasta la fecha. Actualmente estoy centrado en las exposiciones de esculturas humanas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Presentación

  1. Adrián, m’agrada molt el que vas fer davant Venus. Vaig sentir molta tendresa i un gran i poétic plaer abans de saber res de res de tot el que has explicat després. Conec el llibre que cites de l’ Eugenio Tries. El tema de lo bell i lo sinistre m’interessa des de diferents camps i disciplines. Bon vent a la teva trajectoria!
    Amb afecte,
    Ramona Llach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s